Ir al contenido principal

Silla mal encolada.

Descubrí que esta silla no tenía absolutamente nada de cola, habían reparado a base de clavos clavos que costó mucho retirar. Y en este vídeo te voy a mostrar Cómo realizar la tarea para que la silla que de nuevo Usaremos exactamente la misma madera cola de carpintería Este es un pegamento nuevo qué sirve para unir madera. Acelerar emos el proceso agregando Tinnher a la mezcla. Y por último con ayuda de las trenzas sujetaremos todo bien durante 2 horas para que la Silla quede bien firme.

Diseño de la escalera


Calculo para construir una escalera

Para conocer el número y dimensión de las huellas y peraltes de las escaleras, hay que tener en cuenta los siguientes puntos: Mídase la altura que hay entre el piso donde arranque la escalera y el piso inmediato superior. Cuando las losas y pisos no tienen aún el recubrimiento –cemento, mosaico, etc.- se aumentan unos 5 centímetros a la altura que se va a medir, ya que de no hacerlo el primero y el último escalón, quedarían de diferente peralte.
Una vez medida la altura vertical, véase la tabla que se anexa para determinar las dimensiones de
la escalera:
                                               
Trazo

Para construir una escalera, es necesario trazar sobre el muro una línea horizontal que indique el nivel del piso terminado, incluyendo el espesor del material que se va a colocar, mosaico cerámica, loseta vinílica. Sobre una línea horizontal se marca la medida de la huella, a partir de la primera huella se levanta una línea vertical, sobre la cual se mide la altura del peralte y así cada huella y cada uno de los peraltes hasta trazar todo el perfil de la escalera.

Debajo de la línea de los escalones se traza el ancho de la losa o rampa de la escalera.

Las piedras más recomendadas para ser utilizadas sobre todo para huellas, son granito y basalto.
Por su versatilidad, flexibilidad, economía, y sobre todo por sus posibilidades de fabricación in situ, el concreto armado se utiliza con mayor frecuencia. Además, sus acabados pueden ser diversos si se lo combina con otros materiales: madera para huellas y barandal, acero para barandal, cerámica para huellas, etcétera.

¿Hierro Madera o Hormigón?


Las escaleras pueden ser de diversos materiales, dependiendo de su uso y ubicación, de la sensación que se requiera dar. Así, el acero proporciona muchas veces soluciones audaces y de aspecto ligero si se trabaja en chapa y/o perfiles, mientras que la madera da un aspecto tosco por los grosores que se utilizan.

Las escaleras mixtas de acero y madera permiten mejorar la utilización de ambos, dándole el acero la función estructural mientras que la madera le da vista.

Para que una escalera resulte cómoda en el momento de la ascensión, habrá que tener en cuenta su inclinación, la proporción de las medidas de los peldaños y el tamaño de los mismos. Existen formulas especiales para calcular una proporción adecuada de estos espacios, pero haremos una generalización que será la siguiente:

La huella debe tener aproximadamente de 35 a 37 cm. de longitud.

La contrahuella tendrá aproximadamente de 15 a 20 cm. de altura.

La altura adecuada del pasamanos será de 80 a 85 cm. de altura.



Si existen niños porque es un espacio público o de mucha circulación infantil, deberá situarse otro pasamanos más bajo.

Comentarios

Otros proyectos

Entradas populares de este blog

Plano de Construcción de Andamio Tubular

En otra ocasión construimos una escalera, y facilitamos el plano para su construcción, pues venga que ahora os propongo la construcción de un andamio tipo modular clase 1. El mismo consta de caño de chapa o hierro de 48.3 mm den su diámetro y de un espesor de 2.9 mm. Estos caños se presentan en otra variedad de materiales como del tipo inoxidable y galvanizado. Los mismos se presentan en barras de 6 m de largo o 20 pies dependiendo del país. Para la escalera y costillar utilizamos caño de chapa o hierro de 26.7 mm den su diámetro y de un espesor de 2.2 mm. El encastre entre modulas se realizó con caño 60mm de diámetro por 3.0mm de

Como hacer una andamio de tubos

Sí hemos cortado perfectamente los tubos, recomendamos usar una engletadora, pero si no una amoladora y aún una cierra nos servirá. Podemos comenzar a armar el esqueleto del modulo. El mismo consta de una escalera y dos costillas donde se apoyaran luego los tablones, ni decir para que sirve la escalerilla.- Aunque no es necesario es más confiable realizar ranuras donde soldaremos los caños a los largueros, pues de este modo conseguiremos mayor resistencia si las piezas se encuentran encastradas. Para esto solo debemos realizar unas ranuras en el larguero de modo que sirvan de

Escaleras para su hogar

Partes de una escalera Es necesario que manejemos algunos términos técnicos para hacernos de manera mas detallada de lo refiere a los distintos elementos de una escalera. Empezamos pues entonces por los escalones. La altura del escalón se le llama altura de peldaño, mientras que el frente del primer escalón se le conoce como tabla los altos siguientes se les conoce como contra-huella. La huella o ancho de peldaño es la parte donde se pisa y el vértice entre de los escalones se lo conoce como nariz o Proyectura. estos nombres varían según los países pero su terminología es casi siembre una